Historia

1962 En la ciudad de Zaragoza, Aurelio Hernández y los hermanos José y Juan Castañosa fundan la sociedad MECÁNICAS HERCAS. ¿Por qué HERCAS? La respuesta es sencilla: HERnández-CAStañosa, la unión de las sílabas iniciales de los apellidos de los fundadores.

Los comienzos fueron modestos, una plantilla reducida a ellos tres y unas instalaciones de 200 m2 ubicadas en el local nº 2 de la calle Corrale.

1966 Transcurridos 4 años de actividad, la empresa progresaba rápidamente, los clientes aumentaban, la plantilla crecía (8 personas) y llegaron los problemas de espacio. La empresa se trasladó a un local de la avenida Puente del Pilar de 520 m2.

1972 Se produjo un nuevo traslado de la sede social de MECÁNICAS HERCAS, a las instalaciones de la carretera de Logroño en el polígono industrial El Portazgo.

1981 Aurelio Hernández se desliga de MECÁNICAS HERCAS y vende su participación a los hermanos Castañosa.

1983 DAF España, que por aquel entonces se encontraba en sus inicios, contacta a través de su concesionario en la zona, DAF Aragón, con MECÁNICAS HERCAS y convierte a nuestra sociedad, en taller autorizado de la marca DAF, hecho que sigue ostentando, siendo uno de los talleres autorizados con más antigüedad en la red DAF.

1992 DAF Aragón cesa su actividad y la concesión DAF para la zona queda vacante. AUTOMOCIÓN HERCAS nace de la mano de José y Juan Castañosa, convirtiéndose en el nuevo concesionario DAF para Aragón y Soria.

2000 Juan Castañosa y su familia se desligan de las empresas HERCAS, a través de la venta de sus participaciones a José Castañosa y su familia.

2003 En mayo de este año inauguramos nuestas actuales instalaciones en Villanueva de Gállego. Con 4500 m2 construidos y los equipos técnicos más moderlos, han sido calificadas como unas de las mejores instalaciones de Europa.

2012 En este año nuestra empresa más antigua, MECÁNICAS HERCAS, S.L. se fusiona con nuestra otra empresa AUTOMOCIÓN HERCAS, S.A., mediante un proceso de absorción. Del resultado de esta fusión, surge una nueva MECÁNICAS HERCAS, S.L más fuerte y capaz para afrontar los retos de nuestro sector.

2014 MECÁNICAS HERCAS, S.L. es nombrada concesión de la marca Japonesa ISUZU para la provincia de Zaragoza. ISUZU es el mayor fabricante de vehículos comerciales e industriales a nivel mundial.