HISTORIA MECANICAS HERCAS S.L.

En la ciudad de Zaragoza, Aurelio Hernández y los hermanos José y Juan Castañosa fundan la sociedad MECÁNICAS HERCAS. ¿Por qué HERCAS? La respuesta es sencilla: HERnández-CAStañosa, la unión de las sílabas iniciales de los apellidos de los fundadores. Los comienzos fueron modestos, una plantilla reducida a ellos tres y unas instalaciones de 200 m2 ubicadas en el local nº 2 de la calle Corralé en Zaragoza.

Transcurridos sólo 4 años de actividad, la empresa progresaba rápidamente, los clientes aumentaban, la plantilla crecía (8 personas) y llegaron los problemas de espacio. La empresa se trasladó a un local de la avenida Puente del Pilar de 520 m2 en Zaragoza.

Se produjo un nuevo traslado de la sede social de MECÁNICAS HERCAS a las instalaciones de la carretera de Logroño en el polígono industrial El Portazgo. Instalaciones en las que se trabajó hasta el año 2003.

Aurelio Hernández se desliga de MECÁNICAS HERCAS y vende su participación a los hermanos Castañosa.

DAF España, que por aquel entonces se encontraba en sus inicios, contacta a través de su concesionario en la zona, DAF Aragón, con MECÁNICAS HERCAS y convierte a nuestra sociedad, en taller autorizado de la marca DAF.

DAF Aragón cesa su actividad y la concesión de ventas DAF para la zona queda vacante. AUTOMOCIÓN HERCAS nace de la mano de José y Juan Castañosa, convirtiéndose en el nuevo concesionario DAF para Aragón y Soria.

Juan Castañosa y su familia se desligan de las empresas del grupo HERCAS, a través de la venta de sus participaciones a José Castañosa y su familia. Entrando de esta manera en el accionariado sus hijos Juan Antonio y Jose María.

En mayo de este año, se inauguran las actuales instalaciones en Villanueva de Gállego. Con 4500 m2 construidos y los equipos técnicos más modernos, estas instalaciones han sido calificadas como unas de las mejores de Europa. La plantilla crece hasta 28 personas.

El personal de la empresa alcanza su máxima expresión con más de 40 personas, entre personal de taller, con 4 personas en chapa y pintura, 4 personas en la sección de electricidad, 15 mecánicos, 3 comerciales de vehículo nuevo y 1 comercial de vehículo usado, 4 personas en recambios y también creció el departamento de administración. Todo un equipo de profesionales enfocado a dar el mejor servicio al cliente. La empresa consigue el certificado de calidad ISO 9001.

MECÁNICAS HERCAS, S.L. se fusiona con AUTOMOCIÓN HERCAS, S.A., mediante un proceso de absorción. Del resultado de esa fusión, surge una nueva MECÁNICAS HERCAS, S.L más fuerte y capaz para afrontar los retos del difícil sector del transporte y la logística. A pesar de la grave crisis pasada, MECANICAS HERCAS, S.L. mantiene la estructura de personal, sólo reducida por las primeras jubilaciones de personal que arrancó desde los comienzos de la sociedad. La empresa ya cuenta con la certificación ISO14001 medioambiental, como prueba de su compromiso para lograr un mundo más sostenible y saludable.

Comienza la etapa FORD Trucks con la creación de una nueva empresa, CAMIONES Y SERVICIOS CASTAÑOSA, S.L., para la comercialización de los camiones FORD TRUCKS en Aragón, La Rioja, Navarra y Soria; con la misma filosofía que su hermana mayor: la excelencia en la atención a sus clientes.

MECÁNICAS HERCAS, S.L., absorbe a CAYSERCAS, S.L. y se convierte en el nuevo concesionario para FORD TRUCKS. Nuevamente, y tal y como ocurrió en 2012, nace una nueva MECANICAS HERCAS más fuerte y con un horizonte esperanzador de la mano de FORD TRUCKS.